Influencia de las Redes Sociales
La influencia de las Redes Sociales en las estrategias de marketing de la empresa puede ser significativa. Con las redes sociales, aparece el concepto de Marketing Digital: Cualquier persona desde su propio PC, Tableta o Smartphone puede conectarse con el mundo y vender sus productos en cualquier parte del planeta.
Hemos cambiado, el concepto de los años 60, consideraba el Marketing como el flujo de bienes y servicios desde el productor al consumidor. La concepción actual lo ve, “como la función organizativa y conjunto de procesos para crear comunicar y entregar valor a los clientes, para beneficio de la organización y los interesados”.
Mientras que el objetivo del Marketing en los años sesenta era vender, en el momento actual tiene como objetivo hacer un mundo mejor.
Desde la revolución industrial, el cambio pasa por las tecnologías de la información, y llega a la actual revolución con las nuevas tecnologías.
La empresa modifica su concepto de vender a las masas para dirigirse a un ser humano integral con mente corazón y espíritu. Pasa del deseo de satisfacer necesidades físicas a comunicar valores a los individuos a quienes se dirige. Entre los consumidores, se puede dar una interacción con la empresa , pasamos a la colaboración entre muchos.
Internet es un medio de comunicación, un canal de distribución y un entorno de interacción, donde las redes sociales son el eje complementario.
El nuevo consumidor se informa, consulta, mira opiniones, compra y a su vez también opina, y emite contenidos. Y todo ello con un pequeño Smartphone, que tiene las 24 horas al alcance de su mano.
Estrategia de marketing, cambio de criterio
El productor, debe ajustar su propuesta de valor a las aspiraciones, frustraciones y necesidades del cliente. Se interesa por lo que piensa y siente, y por sus necesidades preocupaciones y expectativas. ¿Qué escucha? ¿Cómo es su entorno y amigos? ¿Cuál es la oferta que ofrece el mercado?
La empresa para competir tiene que fijar sus objetivos de éxito midiendo todas las respuestas a las anteriores preguntas. Y debe darse cuenta que todo lo que hace COMUNICA y lo que no hace, también.
La empresa fija objetivos
La influencia de las redes sociales en las estrategias de marketing de la empresa, lleva al empresario a adaptarse, a contar con las opiniones de los consumidores. Logra así, un crecimiento de acuerdo con sus expectativas.
¡A por ello!