El kit digital: una oportunidad para la transformación digital de las pymes españolas
Es un programa de ayudas del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las pymes españolas.
Está dirigido a autónomos y pymes de entre 1 y 49 trabajadores, y se divide en tres categorías según el nivel de madurez digital de la empresa:
Tres categorías
- 1: Creación de página web o tienda online
- 2: Gestión de redes sociales
- 3: Facturación electrónica, ciberseguridad y comercio electrónico
Para acceder al kit digital, las empresas deben realizar un test de diagnóstico para conocer el nivel de madurez digital. Una vez que la empresa conoce su nivel de madurez, puede solicitar las ayudas del kit digital que sean adecuadas para sus necesidades.
El importe de las ayudas del kit digital varía en función del nivel de madurez digital de la empresa y del número de trabajadores que tenga. El importe máximo de las ayudas es de 12.000 euros para las empresas de la categoría 1. De 6.000 euros para las empresas de la categoría 2. Y de 2.000 euros para las empresas de la categoría 3.
Bono digital
Las ayudas del kit digital se conceden en forma de bono. Las empresas pueden utilizarlo para adquirir soluciones digitales de proveedores homologados.
Oportunidad que puede ayudar a las empresas en su competitividad, aumentar sus ventas y ofrecer un mejor servicio a clientes.
En el caso de la creación de una página web: las ayudas pueden cubrir hasta el 100% del coste de la solución digital, con un importe máximo de 2.000 euros.
El acceso a las ayudas del kit digital para creación de página web, cumplirá los siguientes requisitos:
- Ser una pyme o un autónomo con entre 1 y 49 trabajadores.
- Estar dado de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria.
- No estar en concurso de acreedores.
Para creación de página web se conceden ayudas en forma de bono digital. Las empresas pueden utilizarlo para adquirir soluciones digitales de proveedores homologados.
Los proveedores homologados para la creación de páginas web ofrecen una amplia gama de soluciones, que incluyen:
- Diseño y desarrollo de páginas web
- Hosting
- Dominio
- Mantenimiento
- SEO
Las empresas pueden elegir la solución digital que mejor se adapte a sus necesidades.
Al solicitar las ayudas del kit digital, las empresas deben realizar un test de diagnóstico digital. Conocido el nivel de madurez, solicitará las ayudas adecuadas para sus necesidades.
El proceso de solicitud de las ayudas del kit digital es sencillo. Se puede realizar a través de la sede electrónica de Red.es.
Una página web es una oportunidad para que sea profesional, atractiva. Ayudará a mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Beneficios de crear una página web con las ayudas del kit digital
La web, creada con las ayudas del KD, ofrece a las pymes una serie de beneficios, se incluyen los siguientes:
- Mejora de la visibilidad online: Una página web bien optimizada para los motores de búsqueda (SEO) ayudará a las pymes en su visibilidad y a captar nuevos clientes.
- Aumento de las ventas: Puede servir como canal de venta online, lo que puede ayudar a las pymes a aumentar sus ventas.
- Perfecciona de la relación con los clientes: Se utiliza para ofrecer información sobre los productos o servicios de la empresa, y atender las consultas.
- Aumenta la imagen de marca: Bien diseñada y actualizada puede ayudar a las pymes a mejorar su imagen de marca.
Consejos para crear una página web con las ayudas del kit digital
Es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Definir los objetivos: Es importante definir los objetivos que se quieren alcanzar con la web.
- Elegir un buen proveedor: De confianza que ofrezca una solución digital adaptada a las necesidades de la empresa.
- Seguir las mejores prácticas de SEO: Para que la página web sea visible online
- Mantener la página web actualizada: Con contenido relevante para los clientes.
Contar con una página web es un elemento fundamental para cualquier negocio que quiera tener éxito en el mundo digital. Las ayudas del kit digital son una oportunidad para una web profesional y atractiva sin tener que realizar una gran inversión.