¿Por qué estos tres pasos?: generar, construir y validar.
Primero porque me doy cuenta que la mitad de la humanidad está conectada a Internet. Mi mercado ha dejado de ser un área concreta, ya no es mi barrio, mi ciudad, mi país, mi mercado es la mitad del mundo. ¿Qué persona no acude a su smartphone para ir a un restaurante cercano? ¿Para buscar un producto que necesita? ¿Para comparar precios?
¿Por qué estos tres pasos?: generar, construir y validar.
La tecnología 5G nos va a cambiar la vida en pocos años, se habla de la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas. En este mundo nuevo tengo que luchar para posicionarme, para que las grandes empresas no me ganen mi mercado. Por esta razón los tres pasos: Generar, Validar Construir.
Generar: Intentemos definir mi cliente potencial. Conocerle hasta el punto de identificar sus problemas, sus preocupaciones y sus inseguridades. Al descubrir estos puntos de dolor, buscamos soluciones. En la solución encontramos la generación del nuevo producto o servicio.
Validar: probamos la solución diseñada. Creamos la estrategia que me llevará a ofrecer esa solución. Nos guiará la respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué propuesta que genera un valor propio a mi oferta? ¿Cómo defino a mi cliente? ¿Qué le ofrezco? ¿A través de qué canales? Testear entre distintos posibles clientes, alrededor de 50, para ir concretando el diseño.
Construir: significa pensar en grande para hacer pequeño y concreto nuestro producto o servicio. Diseñar, buscar usuarios para hacerlo rentable, evaluar las necesidades y cuantificar las herramientas finales que nos ayuden a distinguirnos de la competencia.
Nuestros retos se definen en: para que lo hacemos, porqué lo hacemos y para quien lo hacemos.